Notice: Undefined variable: post in /var/www/vhosts/riomaximo.com/httpdocs/wp-content/themes/rio-maximo/functions.php on line 10

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/vhosts/riomaximo.com/httpdocs/wp-content/themes/rio-maximo/functions.php on line 10

Volver a Tips

cuidado con ilegales

Desafortunadamente, el negocio ilegal es muy común en el sector del turismo en Río. Muchos falsos agentes de turismo ofrecen precios bajos, especialmente en las playas, pero la mayoría no tiene registro oficial o las condiciones mínimas para ofrecer un tour seguro y/o con un mínimo de calidad.

La peor estafa ocurre cuando el turista compra un paseo que no existe. Es decir, pagas por un tour, pero nadie viene a recogerlo y no tienes dónde quejarse, como se puede ver en la imagen de un testimonio de un turista en Trip Advisor.

PELIGROS PRINCIPALES 

– Contratar un tour que no existe (estafa)

– Transporte irregular o en condiciones precarias

– Guías que no hablan tu idioma.

– Excursiones ​​sin seguro de pasajeros.

– Empresa que no siguen la ruta establecida.

– Restaurantes de baja calidad.

– Sufrir una inspección en la carretera y la empresa no cuente con los documentos necesarios.

CÓMO ELEGIR TU AGENCIA DE TOURS EN RÍO

Las consideraciones a tener en cuenta para elegir tu agencia de excursiones y tener un tour seguro:

Las agencias legalmente establecidas en Río de Janeiro deben tener un registro llamado CADASTUR. Para verificar si la empresa tiene este registro, no basta con solo verlo impreso en un folleto, el turista debe buscar en el sitio web del Ministerio de Turismo: https://cadastur.turismo.gov.br. Este es el registro mínimo que toda empresa debe tener.

También recomendamos buscar comentarios de otros clientes en Internet, en páginas como Google, TripAdvisor y Facebook.

Compare precios con diferentes agencias de viajes y no se deje llevar por descuentos sospechosos. Exija por su seguridad que la agencia tenga una ubicación física y legalmente establecida. Averigüe si la empresa cuenta con las certificaciones turísticas.

Finalmente compra con conciencia. Tus vacaciones valen más que una oferta prometedora.