Volver a Tips

LOS BARRIOS DE RÍO

Río tiene una diversidad cultural y social muy grande en los diferentes barrios. Cada barrio tiene propia personalidad con su paisaje y su arquitectura distinta. Es importante a la hora de elegir en cuál quedarse, tener en cuenta factores como precio, facilidad de transporte y estilo, pues según lo que más te guste puedes elegir entre los más turísticos, más residenciales, más tranquilos o con más vida noturna.

A seguir, explicamos brevemente los más conocidos:

Copacabana

Es el barrio más turístico y famoso de Río. Conocida como “Princesinha do Mar”, posee una de las playas más famosas del mundo. Hay mucha opción de hoteles, bares, restaurantes, casas noturnas y tiene fácil acceso con el transporte público.

 

Leblón e Ipanema

Son los más caros y también están muy cerca de la playa. Son considerados barrios bohemios y están llenos de vida tanto de día como de noche. Las playas de Leblón e Ipanema están entre las preferidas de los cariocas y fueron fuente de inspiración para muchos poetas y músicos, destacando la famosa canción “Garota de Ipanema”.

 

Botafogo y Flamengo

Son un poco más económicos y tienen mucha facilidad de transporte también. Las playas son un poco menos atractivas.

 

Santa Teresa

Es el barrio por excelencia de los artistas. Está ubicado en una montaña por lo que es mejor estar acostumbrado/a a las pendientes y además tiene mucho verde y una bonita vista de la ciudad. Es una barrio bohemio y tiene buenas opciones de restaurantes de comida casera y local. Con sus hermosas calles de piedra y su famoso “bonde”, es un barrio nostálgico, que parece haber parado en el tiempo.

 

Lapa

Considerado el barrio más alternativo y excéntrico de Río, tiene mucha vida nocturna con bares y terrazas que se llenan durante todo el año.

 

Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes

Son barrios ubicados en la zona oeste de Río. Tienen bellísimas playas pero están un poco distantes del centro. Sus playas en general están más limpias y son menos turísticas.

 

Tijuca

Es una barrio familiar y bastante grande. Está lejos de la zona más turistica pero muy bien comunicado por la linea de metro que va de la parada Uruguai hasta la Zona Sul, donde están ubicados los barrios Copacabana, Ipanema, Leblón, etc. 

Es una opción más económica y menos turística.